© 2017 by Baddley Chemicals, Inc.

OCTAPOL®

Preguntas Frecuentes

¿Que es OCTAPOL®? 

OCTAPOL® es un reactivo quimico multi-componente desarrollado por  Baddley Chemicals Inc. en 1998 en la ciudad de Baton Rouge, Louisiana para la  clarificación, previa al análisis polarimétrico, de materiales conteniendo sacarosa. El nombre fue escogido por Baddley Chemicals Inc. en base al número de componentes químicos en la mezcla y su uso en la polarización (“pol”) de las muestras conteniendo sacarosa.   Antes de su comercialización, se realizaron pruebas de campo en Ingenios e Institutos de diversos países  (USA, Guatemala, Brasil).   El nombre OCTAPOL® y OCTAPOL PLUS® son marcas registradas a nombre de Baddley Chemicals Inc.

 

¿Que es OCTAPOL RED®? 

Este reactioe es similar al OCTAPOL®, con una velocidad de filtración ligeramente más lenta.

 

¿Por qué es necesario un nuevo agente clarificador para la Industria Azucarera?

El Subacetato de Plomo y otros quimicos a base de plomo han trabajado bien en los Ingenios Azucareros por mas de cien años.   Tecnicamente hablando, el subacetato de plomo es un excelente clarificador para la Industria Azucarera, sin embargo, debido a los peligros que representa para el personal de laboratorio la toxicidad de los quimicos a base de plomo, por la constante exposición dia a dia durante muchos años, además de los daños al medio ambiente, muchos países tienen ahora leyes que prohíben o buscan evitar el uso de plomo.   Es un hecho conocido que el plomo es uno de los metales tóxicos mas peligrosos por el efecto acumulativo que presenta.   Ingerir una cantidad de plomo, tan pequeña como la uña de un dedo, puede matar a una persona.  (Por el efecto acumulativo, respirar los polvos del subacetato de plomo por períodos largo, puede de igual manera matar a una persona).   Naúsea y vómitos, seguido por convulsiones, coma y finalmente la muerte.  Incluso en pequeñas cantidades, el plomo puede causar grandes problemas.   El cuerpo requiere de cuatro a seis semanas para eliminar del cuerpo el metal después de ingerirlo.   Puede llegar a tomar hasta 30 años la eliminación del plomo de los huesos.  El plomo puede dañar el cerebro, el hígado y los riñones.   Los síntomas que se presentan por envenenamiento por plomo son muchos y variados.   El plomo interviene con la producción de glóbulos rojos, lo cual causa anemia.  

El plomo destruye la mielina que cubre los nervios, causando debilidad en las manos y en los pies.   Incluso cantidades muy pequeñas puedan causar presión alta.

 

¿Para que se utiliza OCTAPOL® en las fábricas de azúcar?

se utiliza para todas los productos intermedios, incluyendo jugo del laboratorio de muestreo de caña (Core Lab), jugo del molino, jugo claro y filtrado, bagazo, cachaza, meladura, masa cocida, melazas y azúcar cruda.

 

¿Para que se utiliza OCTAPOL® en una refinería de azúcar? 

Se tuilizar para todos los líquidos, jarabes y muestras de melaza.

 

¿Puede utilizarse OCTAPOL® en las fábricas de azúcar de remolacha?

Si, puede utilizarse para el análisis de diferentes productos intermedios, incluyendo High Green, High Raw Pan, High Raw Massecuite, Low Green, Low Raw Pan, High Raw Massecuite, Low Green, Low Raw Pan, y Melaza.

 

¿Está formado el OCTAPOL®  de un solo producto químico, como es el caso del subacetato de plomo, o es una mezcla de diferentes químicos?

No, no es un solo producto químico, sino que está formado por ocho diferentes químicos, cada uno de ellos fue escogido para un propósito específico.

 

¿Cuál es la composición exacta del OCTAPOL®?

Esta información es un secreto comercial propiedad del fabricante.

 

Dentro de la formulación del OCTAPOL®, ¿alguno de sus ingredientes está clasificado como toxico?

No, ninguno de los químicos es tóxico.

 

Respecto a las lecturas de Pol, ¿como se comporta el OCTAPOL®?

Las lecturas de Pol presentan una diferencia mínima respecto a las obtenidas con el uso del Subacetato de Plomo.

 

¿Se require de algún equipo especial de laboratorio para el uso del OCTAPOL®?

No, se pueden utilizar los mismos equipos que sirven para el análisis con   el subacetato de plomo.  Es importante recalcar que se recomienda el uso de un mezclador mecánico para la mezcla del OCTAPOL® con la muestra a clarificar, ya que esto permite una mezcla mas homogénea en comparación al procedimiento de la mezcla manual que se utiliza con el subacetato de plomo.

 

¿Cómo se empaca el OCTAPOL®?

Se empaca en un frasco plastico con capacidad de contener 1.5 kg del OCTAPOL®.   El activador se incluye dentro de una pequeña bolsa plástica que cuelga del interior del frasco.  Una vez mezclados el activador con los demás químicos, se obtienen 1500 gramos de producto, suficientes para clarificar de 200 a 300 muestras de jugo.   (La cantidad requerida para cada prueba depende del tipo de azúcar que se va a analizar, del grado de concentración y de su calidad, sin embargo, puede asumir un valor de 5 a 10 gramos de  OCTAPOL® para cada análisis.

 

¿Cómo puede comprarse OCTAPOL®?

Baddley Chemicals tiene contratos de diversos tipos (exclusivos y no exclusivos) en varios países.   Si el  OCTAPOL® se va a utilizar en un Ingenio de cualquiera de estos países, deberá contactarse con el distribuidor respectivo.  En aquellos países que no posean un distribuidor oficial, se pueden solicitar pedidos de OCTAPOL® directamente con Baddley Chemicals Inc. Y el producto se embarcará de la fábrica en Baton Rouge, Louisiana,  USA. (TEL.  225-293-5633, FAX 225-293-5635, EMAIL baddleychem@yahoo.com).   Si requiere información del distribuidor en su país, favor contactarnos para proporcionarla.

 

¿Es posible comprar OCTAPOL® de alguna de las compañias suplidoras de laboratorios?

Si es possible, por ejemplo, Fisher Scientific que suministra productos de    su catálogo a cerca de 150 países.   Favor consultar el catálogo de Fisher Scientific o la

dirección www.fisher.com para mayor información.

 

¿Cuál es la vida de anaquel del OCTAPOL®? 

OCTAPOL® se embarca en forma inactiva, es decir, sin mezclar el activador con los químicos dentro del frasco.  En esta forma, se tiene una vida de anaquel de hasta cinco años, siempre y cuando se proteja del calor y  la humedad, ya que esto provoca que el producto se deteriore.

 

Antes de usar el OCTAPOL®, se debe activra y luego de la activación, se recomienda utilizar el producto en un plazo de unos pocos días, preferiblemente antes de 30 dias.   La razón es que la capacidad de clarificación de la muestra activada, se deteriora con el tiempo.

 

¿Se dispone de Certificados de Analisis para cada lote?

Si, unicamente bajo solicitud. Haga clic AQUí para solicitar.

 

¿Se dispone de Hojas de Seguridad (MSDS)?

Si, bajo solicitud. Haga clic AQUí para solicitar.

 

¿Pueden disponerse de muestras de OCTAPOL®?

Si, podemos proporcionar un único frasco de 1.5 kg de OCTAPOL® sin costo.   Dado que muchas de los Ingenios están localizados a nivel internacional en distintos países, se requiere que el destinatario pague los cargos de transporte mediante tarjeta de crédito y previo al embarque. Haga clic AQUí para solicitar una muestra.

¿Qué hay de tu garantía?

Fecha de vigencia de esta garantía: 1 de junio de 1988

Baddley Chemicals Inc. garantiza que sus productos se ajustan, el día del envío, a nuestras especificaciones vigentes en el momento de la fabricación. La garantía está limitada al reembolso del precio de compra. Esta garantía es exclusiva y Baddley Chemicals Inc. no garantiza que los productos sean comercializables o aptos para un propósito particular ni existe ninguna otra garantía, expresa o implícita.